PDI detiene a menor de edad que apuñaló a alumno de Alicante del Valle

5102

Durante esta tarde se realizó el control de detención de un menor de 17 años, quien fue sindicado como autor del delito de robo con intimidación a estudiante que salía del colegio Alicante del Valle el pasado 25 de abril y que se movilizaba en una motocicleta.

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto arrestó el día de ayer al sujeto motorizado que apuñaló al alumno del mencionado establecimiento, luego de varias indagaciones que llevaron a su paradero.

El subcomisario de la unidad, entregó detalles a “Puente Alto al Día” señalando detalles de su captura: “Nosotros tomamos la denuncia, se da cuenta a la fiscalía y ésta instruyó un orden de investigar verbal”.

Añadió asimismo, que en ese momento iniciaron las primeras diligencias, que consistieron en el registro de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos que prestaron declaración.

 Tras el análisis por parte de los detectives, lograron dar con la individualización del sujeto, quien es un menor de 17 años.

“Después del cúmulo de información, nosotros informamos a la fiscalía, y solicitamos la orden de detención de entrada y registro para el domicilio de esta persona”, indicó el policía.

La captura

Personal de la Bicrim acudió al domicilio del imputado el día de ayer cercano a las 14:00 horas, deteniendo a un menor, e incautando la motocicleta utilizada en el ilícito, sumado a elementos cortantes que posiblemente hayan sido usados en el hecho”; al respecto, comentó el subcomisario: “Eso obviamente tenemos que verificarlo de manera científica, lo que significa hacer el levantamiento si es que encontramos vestigios de sangre, son pruebas que todavía están en investigación”.

Detalló además que la aprehensión se llevó a cabo en su domicilio, ubicado en el sector Oriente de Puente Alto, en un barrio de clase media, de familia trabajadora y que “al momento de la irrupción se encontraba con dos de sus hermanos, no opusieron resistencia y colaboraron en todo momento con el procedimiento policial”, finalizó el subcomisario Víctor Crisóstomo.

El acusado no emitió ningún tipo de declaración.