¿Cómo fue el accidente en casas viejas?: Testigo relata los hechos y los problemas con los camiones de carga

0
1745

Un fatal accidente se registró en un terreno baldío ubicado a pocos metros del asentamiento conocido como “Los Campos de Vista Hermosa” (sector Casas Viejas), terreno utilizado como botadero de escombros, que puso en evidencia una serie de problemas que aquejan a los vecinos, el peligro directo con el tránsito de vehículos de carga.

De acuerdo a los antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, los hechos se registraron aproximadamente a las 19 horas. A esa hora un grupo de trabajadores se encontraba al interior de un sitio erial que desde hace un tiempo -según denuncian vecinos- es utilizado como un vertedero ilegal.

Esa tarde un camión tolva ingresó con material y tras el ingreso al recinto, sus ocupantes comenzaron a arrojar tierra y escombros sin tener las precauciones necesarias. En el lugar se encontraba el conductor y dos acompañantes que bajaron. Uno de ellos -de acuerdo a los vecinos del asentamiento- se ubicó detrás de las ruedas traseras, momento en que paralelamente el conductor movió la pesada máquina. Como consecuencia, el peoneta falleció de manera prácticamente instantánea. Se escucharon gritos y los pobladores saleron de inmediato a ver qué sucedía. La escena era desgarradora y poco se podía hacer.

De acuerdo a la denuncia de vecinos, que hicieron llegar a “Puente Alto Al Día”, representados por la dirigente Paulina Argandoña, el accidente fatal fue el epílogo de una serie de situaciones que de manera permanente pone en riesgo a la comunidad de Casas Viejas y de Vista Hermosa, en este caso a los habitantes del sector conocido como “Los Campos de Vista Hermosa”.

La representante vecinal dice que los camiones transitan a alta velocidad, realizan maniobras arriesgadas, lo que se suma a que botan basura y escombros en el lugar: “Aparte del polvo permanente, el problema es la plaga de ratas que se asocia con botar basuras y hasta desechos orgánicos”, plantea, indicando que ellos saben que son parte de una toma “pero merecemos vivir dignamente”.

Argandoña confirma que se reunirán con las autoridades para analizar los últimos hechos: “Hemos denunciado lo que pasa y no descartamos movilizarnos para defender nuestro derecho de no vivir en peligro”.

En cuanto al accidente, las circunstancias fueron puestas en conocimiento de la autoridad competente. El procedimiento fue adoptado por Carabineros de Las Vizcachas. Al lugar de los hechos acudieron voluntarios de Cuerpo de Bomberos de Puente Alto y personal de salud que constató el deceso del trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí