[Video] Mujer fallece tras choque protagonizado por conductor ebrio en Plaza de Puente Alto

10679

Personal de carabineros se encuentra en el sector, realizando diversos peritajes;  mientras el tránsito se encuentra suspendido en el perímetro del centro de la comuna.

¿Qué pasó?

Una mortal colisión en plena plaza de armas de esta capital provincial, se produjo a las 05.22 horas, por un conductor que se encontraba en estado de ebriedad.

Según cuentan los primeros antecedentes, el sujeto impactó un semáforo, lo que llevó a incrustar su vehículo en la principal plaza de esta comuna. Su acompañante fue la más afectada, dado que tras los primeros auxilios fue trasladada al Sótero del Río, muriendo pocos minutos después.

Evidente consumo de alcohol

Según testigos que presenciaron el hecho, el hombre se negó a hacerse la alcoholemia de rigor. El comandante Luis Bustamante detalló: “Este es un accidente de tránsito como consecuencia de una irresponsable actitud de un conductor, que se encontraba bajo los efectos del alcohol”.

“Se negó a hacerse una alcoholemia y alcotest, y a consecuencia de este hecho lamentable falleció su acompañante, una mujer adulta, en el Hospital Sótero del Río”, agregó.

Personal policial arribó al lugar para realizar las pericias correspondientes y revisar las cámaras de televigilancia, las cuales habrían captado el accidente de tránsito con resultado de muerte.

La víctima

La mujer fue identificada como Jenniffer  Teresa Lagos Barbacis de 40 años  y venía junto al individuo ebrio desde un domicilio, tras compartir una reunión social. Víctima y victimario eran pareja y tenían gemelos de tan solo 10 meses de vida.

Bomberos hizo las máximas labores de reanimación en el lugar, pero lamentablemente el esfuerzo fue infructuoso, al fallecer Jennifer en urgencias del hospital Sótero del Río.

Tráfico suspendido

Calle Balmaceda y sus cercanías a la plaza de armas permanece cortada, debido a las diligencias que realizan efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT); se recomienda a los automovilistas elegir alternativas de desplazamiento.