22 detenidos y 26 inmuebles allanados en megaoperativo de la PDI

0
1912

El operativo se enmarca en el desarrollo del Modelo Territorial Cero (MT0) y al grupo delictual se le vincula con siete homicidios.

En el marco de una investigación por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos, tráfico de drogas, homicidios y disparos Injustificados,  detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo, realizaron allanamientos a 26 domicilios en las comunas de San Bernardo, La Cisterna, El Monte y Puente Alto.

Producto de las intervenciones se detuvo  a 22 integrantes de la organización criminal conocida en el mundo del hampa como “Los Miguelitos Chaveta”.

Según los detectives, la agrupación delictual, que operaba desde el año 2019, era conocida por sus enfrentamientos con bandas rivales y se caracterizaban por la violencia con que actuaban. De hecho se le acreditan 7 homicidios.

La investigación determinó además que la organización era encabezada por 2 líderes, 3 brazos operativos,  personas dedicadas a comercializar la droga que les proveían y otras tantas dedicadas a resguardar la seguridad de la misma.

El detalle del operativo fue entregado por el subprefecto Ariel Ramírez Cantero, quien detalló que se trató de una investigación de largo aliento, explicando que se trataba de una banda organizada y altamente violenta.

Durante el operativo se incautaron casi 15 millones de pesos en droga, correspondiente a más de  de 4800 dosis; 7 automóviles, 3 armas de fuego, munición de diverso calibre y dinero en efectivo, entre otras especies.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí