Ojo con los anticuchos callejeros: Alcalde de Estación Central confirmó chip canino alojado en estómago de niña

1011

Las autoridades de gobierno y comunales se encuentran en una estricta fiscalización para eliminar el comercio ilegal, cuyas consecuencias podrían llegar a ser fatales.

¿Qué pasó?

Felipe Muñoz corroboró la denuncia realizada por la concejala Michelle Tabilo, quien revelaba que una menor de 8 años del sector sintió graves dolores abdominales, siendo trasladada a un centro asistencial, en donde descubrieron un chip de perro alojado en su estómago.

De forma inmediata se activaron las alarmas de fiscalización, haciéndose presente en el lugar la Seremi de Salud, junto al jefe comunal. Durante la inspección, se confiscaron deos carros de comida que funcionaban de manera ilegal.

La denuncia

Michelle Tabilo se reunió con sus pares el pasado martes, donde expuso la inverosímil situación de la afectada por el chip canino. La menor comió un anticucho en un carro informal de Estación Central, lo que produjo asistirla por los fuertes dolores que presentó; en el recinto médico realizaron la radiografía que terminó por resolver su padecimiento: un chip de perro encontrado en el estómago.

A través de Facebook, la concejala puso en alerta a todos los vecinos, indicando que informó de los hechos al concejo municipal y llamó a no consumir estos productos en la vía pública. Su declaración en la red social:

“Estimados vecinos: el día de ayer (martes) en concejo municipal informé el caso de una vecina que consumió un anticucho en la calle; llegó al hospital por un malestar estomacal y lamentablemente tenía un chip de un perrito en el estómago. “Solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas”.