La indignación de alcalde de La Florida con Izkia Siches: “No siga equivocándose y no estigmatice”

947

En menos de una semana, la ministra ha emitido desafortunadas declaraciones en la comisión de la Cámara Baja.

¿Qué pasó?

La ministra del Interior otra vez se encuentra en la palestra, debido a emitir nuevos dichos, ahora relacionado sobre el narcotráfico en La Florida. En la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, Siches aseguró escuchar a diario a organizaciones de narcotraficantes en dicha comuna.

Responde la máxima autoridad comunal

Tras ésto, el edil floridano emplazó a la vicepresidenta de la República, a realizar su trabajo e investigar la situación mencionada, dado que estigmatiza a toda la población comunal. A través de su red social Twitter, Cartes publicó: “Que pena ministra, porque yo vivo en La Florida hace 45 años. No siga equivocándose y no estigmatice a nuestra gente honrada, trabajadora, repleta de méritos y esfuerzo”. Cuando vaya a la pega, haga la pega, denuncie en Tribunales y mande a las policías que dependen de usted”, completó.

Los dichos

En la reunión, se discutió el tema seguridad, en donde Siches comentó: “El narcotráfico es una de nuestras principales prioridades. Yo vivo en La Florida, paso por el lado, escucho todas las organizaciones de narcotraficantes cada vez que me voy a mi trabajo, diariamente”.

Lo anterior se da en medio de complicados días para la ministra, luego que indicara en la misma comisión que durante la administración de Sebastián Piñera un avión con ciudadanos venezolanos expulsados del país regresó con los mismos pasajeros.

Parlamentarios opositores de gobierno, pidieron la renuncia de la autoridad de interior; sin embargo, el presidente Gabriel Boric respaldó a la ministra y declaró que contaba con toda su confianza y que “la ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones”.