Megamercado denunciado en redes sociales por vender solo una marca de aceite

3081

La presunta colusión, seguiría la misma línea del papel higiénico y medicamentos, entre otros.

¿Qué pasó?

Una usuaria de Twitter (@karly_alarcon), visitó el Líder de Puente Alto, y se dio cuenta que en la sección de aceites, sólo las góndolas ofrecían la marca Natura, una de las más caras del mercado.

Mientras que otro asiduo a esta red social (@ocieltorres3), hizo un trabajo más profuso, iniciando una investigación en cuatro locales de la ciudad de Santiago, constatando la posible colusión que pueda estar afectando a los consumidores.

Ociel se dirigió a los supermercados Santa Isabel de Rotonda Grecia, Líder Express de La Reina y Ñuñoa, y Tottus de La Reina. Verificando que todas las marcas comercializadas son las mismas (Belmont, Natura, Chef y Miraflores) entre unos y otros, además los precios también coinciden.

Crisis inflacionaria

Es sabido que actualmente existe un alza considerable de precios; el pan, la carne, las verduras y el aceite han subido de manera aterradora. Sin embargo, el aceite es un caso especial, siendo un componente esencial al momento de cocinar, un producto que se considera irreemplazable en las comidas, hoy su valor se encuentra por sobre las nubes.

Algo similar ocurrió hace unos meses con la palta, que si bien no es un elemento trascendente en nuestro hogar, sí es bastante consumida por todos los chilenos a la hora del té. Poco a poco, el valor del kilo fue decreciendo, hasta llegar a un precio razonable.

El costo de un litro de aceite, en estos supermercados aparentemente coludidos, se encuentra entre 3500 hasta 3900 pesos, mientras que el año pasado bordeaba los 1.800 pesos.

Para nuestros vecinos aconsejamos acudir a los locales mayoristas, que ofertan productos desde 3 en adelante, bajando el valor por unidad, y si llevan desde seis hacia arriba, la baja de precio es sustancial.