Hermano del “Huaso” Isla en prisión preventiva por lesiones y abusos a su pareja

    513

    Se cumplirán dos meses desde la detención del imputado Pablo Oportus, quien fue denunciado por su pareja de 18 años, en primera instancia,  por violencia intrafamiliar.

    Impacto en la opinión pública

    La exclusiva se dio a conocer por la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez, en su programa transmitido el día domingo a través de Instagram, donde reveló que Pablo Oportus se encuentra detenido, tras ser acusado por su pareja de violación, abuso sexual calificado y lesiones leves.

    Los hechos

    Según la farandulera periodista, el pasado 6 de marzo luego de una fiesta en que Pablo compartía  junto a su pareja, “él se habría puesto un poco violento con ella y la habría agredido y, además, habría abusado de ella de distintas formas” agregó.

    Formalización

    Santiago 1 es el recinto penitenciario donde cumple prisión preventiva el hermano del famoso futbolista, quien ya contaba con otros antecedentes; a raíz de ésto el Ministerio Público lo obligó a permanecer recluido, mientras se cumpla el plazo de investigación de 70 días, por considerarlo un peligro para la seguridad social. No se descarta extender dicho plazo, para recopilar nuevos antecedentes.

    Si bien en un primer momento la Defensoría apeló para obtener su libertad, ésta fue negada por la Corte de Apelaciones y el hermano de Isla se mantendrá en prisión preventiva a la espera del juicio.

    Le llueve sobre mojado al “huaso”

    Desde el año pasado Mauricio Isla ha pasado por infaustas situaciones. Se separó de la modelo Gala Caldirola –con quien tuvo una hija-, después se sumaron los problemas con su club Flamengo de Brasil, tras una polémica foto de una reunión social con Eduardo Vargas, luego que horas antes el huaso se ausentara de un partido por presentar gripe.

    Asimismo, en el verano se contagió de coronavirus, quedando apartado de la roja en su camino hacia el Mundial y hoy, la grave situación familiar que protagoniza su hermano.