Alcalde Rodolfo Carter propone medidas para frenar la delincuencia tras la muerte de guardia en mall

703

La reunión

El actual edil de La Florida, sostuvo una reunión con representantes y equipos de seguridad y centros comerciales, con el fin de buscar nuevas estrategias de seguridad, luego que perdiera la vida un guardia de la empresa Brinks hace pocos días, debido a una balacera en un brutal asalto.

¿Quiénes estuvieron?

La reunión contó con la presencia de Felipe Pinochet, gerente de Mall Plaza Vespucio, José Bolívar, jefe de seguridad de Cencosud, el Mayor Cristian Tavra y el subprefecto Erwin Rojas de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Florida.

Temas relevantes

Los temas a tratar fueron puntualmente, las medidas a implementar frente a los violentos hechos delictuales que han afectado a la comuna durante el último tiempo; balaceras, portonazos y robos siendo los más preocupantes.

Habla el alcalde

Entre lo solicitado por el municipio en los malls de la comuna, Carter explicó que “la gente quiere que este fin de semana se empiecen a notar los cambios. Después de lo que ocurrió, la gente tiene mucho miedo, no se necesitó una ley para que se acordara que voluntariamente todos los centros comerciales de La Florida soliciten al OS10 el cambio definitivo del horario de traslados de valores“.

Otra de las medidas que indicó Carter fue solicitar la conexión directa con efectivos policiales en los estacionamientos y que sus cámaras lectoras de patentes avisaran sobre posibles irregularidades en las placas.

Queremos que sea un lugar seguro, todos juntos podremos derrotar a la delincuencia y hacerles la pega más difícil. Esto no es cosa de semanas, sino de días”, precisó el alcalde de La Florida.