Incendio consumió tres departamentos en sector de Bajos de Mena

3279

Funcionarios de bomberos extinguieron las llamas, que afortunadamente no dejaron víctimas fatales.

¿Qué pasó?

Un lamentable incendio se produjo la noche del sábado al sector de El Volcán, destruyendo en su totalidad tres departamentos de uno de sus blocks, ubicados en la intersección de Juanita con Estación La Obra, damnificando a tres familias que perdieron todos sus bienes y enseres.

¿Causas?

La causa se encuentra en investigación, pero según versiones de vecinos, indican que las llamas comenzaron en una mueblería que se ubica al lado del lugar afectado. ”Nosotros estábamos aquí en la casa y escuchamos gritos, ahí vimos que la mueblería se estaba incendiando; siempre ellos acumulaban camas, sillones y cosas que eran peligrosas, que se encienden rápidamente”, señaló una vecina.

Otro vecino –que no quiso revelar su identidad-, contó que además de la mueblería, un número importante de personas en situación de calle, habitaban en una choza armada artesanalmente afuera del edificio y que probablemente dejaron un cigarrillo prendido, o se descuidaron de una vela.

Delincuencia presente

Como se ha hecho común en estos casos, un grupo de antisociales -al menor indicio de apoderarse indebidamente de cosas materiales-, llegaron al lugar afectado, para robar lo que más pudieran. Cilindros de gas, artefactos electrónicos, fueron algunos de los bienes saqueados. Según relata una de sus vecinas “Los vecinos se dieron cuenta que estaban llevándose todo y se pusieron a pelear, de echo uno le pegó con un palo al otro por defender lo robado”.

No se supo de ayuda que recibieran los damnificados de este siniestro.