Directora del Liceo Puente Alto se refiere al regreso de las clases presenciales

365

En conversación con PALD, Minerva Ibarra comenta cómo ha sido este proceso, en el que ya venían trabajando desde agosto del pasado año.

Luego de dos años que principalmente se han sustentado en las clases online, el miércoles 2 de marzo se estableció como fecha el regreso planificado a la asistencia presencial obligatoria en todos los establecimientos educacionales de Chile.

Sin embargo, el actual contexto sanitario también muestra bastantes complicaciones, que han llevado a algunos municipios a replantearse que el regreso a las clases presenciales es una decisión que debe ser conversada con los apoderados y la comunidad educacional.

“En nuestro caso, las clases presenciales comenzaron el 3 de marzo, pero ya el año pasado habíamos iniciado un proceso voluntario en el mes de agosto.  Se tuvo una buena convocatoria, no tuvimos ningún tipo de dificultades pues se trabajó en todos los protocolos. Se llevaron a cabo jornadas de inducción y abrimos la escuela para que el apoderado pudiese venir y constatar que todo estaba en regla, resguardando las medidas sanitarias, y eso generó confianza para que los chiquillos pudieran retornar luego a clases, de forma segura”, señala Minerva Ibarra, Directora Liceo Puente Alto desde 2018.

DE VUELTA AL COLEGIO

-¿Qué significa para usted como directora, el retomar las clases presenciales?         

-Significa un gran logro, pues necesitábamos que nuestros estudiantes regresaran a la escuela. Este es un espacio protector para los chiquillos, ellos debían volver a tener estas rutinas escolares y continuar los procesos, que en el fondo los hemos mantenido con las clases virtuales e híbridas, pero eso no va a reemplazar el trabajo presencial en el aula y la socialización de los alumnos con sus compañeros y profesores.

Como comunidad estamos bien contentos, y además contamos con todos los recursos y los insumos que nos entrega la Corporación de Educación Municipal, no tenemos necesidades en ese sentido y hacemos cumplir todas las medias de seguridad que se requieran.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: