Hoy viernes 11 de marzo se llevó a cabo en dependencias de al Delegación Presidencial Provincial de Cordillera el traspaso de mando de la Delegada saliente, Mireya Chocair (que concluye su gestión tras 4 años en el cargo), a la Delegada entrante, Marcela Mella Ortiz, nombrada por el presidente Gabriel Boric, en un ceremonia protocolar solemne pero a la vez, muy emotiva.

¿Qué pasó en la ceremonia?

En el acto republicano estuvieron presentes el Alcalde (S) de Puente Alto Christian Arzola, el Alcalde de Pirque Jaime Escudero, junto a familiares y amigos de la Delegada saliente y entrante, más funcionarios y funcionarias de la Delegación Provincial Presidencial de Cordillera.

Mireya Chocair, Delegada Presidencial que vivió su último día, se mostró  agradecida por el honor de haber servido a Chile,  y por la confianza depositada en su persona por parte del Presidente  Sebastián Piñera. “Asimismo, agradezco a los funcionarios  de esta Delegación, quienes entienden perfectamente lo que es el servicio público: una institución que durante los peores momentos que vivió nuestro país, nunca cerró sus puertas, estando en la calle. También doy las gracias a los medios de comunicación locales, que fueron un tremendo puente entre esta Delegación y la ciudadanía, informado de todos los beneficios que pudimos entregar”.

Asimismo, tuvo palabras para su sucesora en el cargo, Marcela Mella: “me gusta que esté con su familia, pues en este cargo se requiere mucho de su apoyo. Usted recibe una Delegación Provincial ordenada, con funcionarios que saben hacer su trabajo.  Le deseo lo mejor, al igual que al Presidente Gabriel Boric, porque su a un gobierno le va bien, le va bien a todo Chile”.

Trabajo colaborativo con las comunidades

Tras la entrega de un ramo de flores por parte del Acalde de Pirque, Jaime Escudero, a la Delegada saliente y la entrante, se procedió a la firma de documentos, certificando oficialmente a Marcela Mella como la nueva Delegada Presidencial Provincial de Cordillera.

“Voy a realizar un trabajo colaborativo con la comunidades. Debemos cumplir con el mandato del Presidente Boric, que nos entregó la ciudadanía. Tenemos una gran responsabilidad con el nuevo Gobierno, ante la posibilidad de poder contar con una nueva Constitución, un nuevo orden para nuestro país. Empezamos nuestro trabajo con mucho entusiasmo y compromiso. A los vecinos y vecinas de la Provincia, les digo que escucharé a todas las personas y organizaciones, para de esta forma incluirlos en esta nueva gestión”, concluyó la nueva Delegada Presidencial, Marcela Mella.

Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Marcela Mella.