Los desafíos del Colegio Renacer en la vuelta presencial a clases

1732

Marcelo Valenzuela, director de la sección básica, se muestra bastante feliz  y esperanzado por lo que depara el año escolar 2022.

El miércoles 2 de marzo el Colegio Renacer de Puente Alto abrió nuevamente las puertas a sus alumnos y profesorado, regresado de esta forma a las clases presenciales, de carácter obligatorio, según mandato del Misterio de Educación. Esto era algo muy anhelado por la comunidad educativa, vuelta en la que se han a la vez resguardado todos los protocolos sanitarios vigentes.

Marcelo Valenzuela, director de la Escuela Básica y Especial Renacer, señala que llegó a trabajar al recinto educativo el año 2002, asumiendo la dirección cuando ésta era una Escuela Especial de Lenguaje, “y ya con los años fuimos alargando el decreto cooperador, sumando más cursos. Hoy contamos con enseñanza pre básica, básica y educación media. Y cumplimos un gran sueño que teníamos, pues impartimos desde el año 2011 las  carreras de técnico en administración de empresa, en la que los chicos pueden luego postular a ingenierías, y la de técnico en atención de párvulos, pudiendo luego optar a pedagogías”.

Valenzuela se muestra bastante feliz y esperanzado por el año escolar 2022, tras 24 meses sin clases presenciales, producto de la llegada de la pandemia del Covid-19 al país.

REGRESO E INOCULACIÓN 

-¿Cómo ha sido este regreso a clases presenciales?

-En realidad nunca paramos. En pandemia siempre estuvimos funcionando con el colegio abierto, salvo cuando se decretaron las cuarentenas. En el establecimiento se hizo mucha ayuda y trabajo social, y a la vez, harto trabajo pedagógico. Si bien entregamos tablets, módems, apoyando a las familias con el tema tecnológico, había muchos apoderados que no poseían conocimientos en la materia, o no contaban con el suficiente espacio en el hogar, por lo que necesitan venir acá,  necesitando guías de trabajo. 

Si bien retomamos las  clases el 2 de marzo, ya a mediados del año pasado comenzamos las clases presenciales con aforos, de acuerdo a cómo lo exigía la autoridad. Mantenemos actualmente todos los protocolos y medida sanitaras,  como el uso de mascarillas, alcohol gel, y se sanitiza en la noche con una bola de ozono.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: