CG de la II División Motorizada conmemora los 209 años de la Unidad de Armas Combinadas

759

A la instancia concurrieron las Unidades históricas del Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna” y del Regimiento N°6 “Chacabuco”.

Este lunes 1 de agosto, en el Cuartel General de la II División Motorizada, ubicado en la Casona de Nos en San Bernardo, se conmemoraron los 209 años de la Unidad de Armas Combinadas, ceremonia que fue presidida por el Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Christian Bolívar R.

En la oportunidad participaron las unidades históricas del Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, del Regimiento de Artillería N°1 “Tacna” y del Regimiento N°6 “Chacabuco”. Además, de una Unidad de Formación de la II División Motorizada, personal de la Unidad de Armas Combinadas y familiares de quienes recibieron reconocimientos.

También se entregaron medallas a los integrantes del Cuartel General de la II División Motorizada que cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio en el Ejército de Chile. Asimismo, se despidió al personal que pasó a retiro de la institución.

En su discurso, el Comandante en Jefe de la II División Motorizada, General de Brigada Carlos Muñoz D., destacó los distintos hitos de la historia de esta Unidad de Armas Combinadas y del activo rol que ha cumplido sirviendo al Ejército de Chile y al país.

En esa línea, expresó que: “Los hechos del pasado y presente y los ejemplos de cada uno de los integrantes de esta División, nos señalan el camino que debemos seguir para así continuar dando respuesta a los requerimientos que surgen en los diversos ámbitos del entorno nacional, regional y mundial, siendo nosotros y los que vendrán, los encargados de perpetuar tan glorioso pasado, pidiendo a Dios que nos acompañe día a día para lograr dicho propósito”.