La diputada por el distro 12 se refiere a su labor parlamentaria, a casi cinco meses de asumir, así como la polémica por el “test de pelo” en el Congreso que -a su juicio- es retrógrado y vulnera derechos esenciales.

El 11 de marzo pasado, Ana María Gazmuri asumió su cargo como diputada por el distrito 12 (La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque, San José de Maipo) tras ser electa como independiente por el Partido Comunes con un 7,24% (28.401 votos), consiguiendo la primera mayoría de la lista Apruebo Dignidad.

Conocida por su trabajo en cine, TV y por su participación en diversos programas de televisión, es además fundadora y ex Directora ejecutiva de Fundación Daya, organización que promueve el uso de cannabis medicinal, una causa por la que ha luchado desde hace años.

En conversación con PALD, Gazmuri se refiere a su trabajo parlamentario a casi cinco meses de asumir, así como al polémico nuevo reglamento de la Cámara Baja, referido al examen de drogas al que deberán someterse diputados y diputadas, del cual ha sido una férrea opositora, pues a su juicio, “apunta a la estigmatización y a la criminalización”.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: