Antisocial muerto en encerrona habría sido arrollado por sus compañeros

2996

Carabineros además se encuentra reuniendo las pistas para encontrar a los sujetos que escaparon.

¿Qué pasó?

Un giro habría tenido el caso del delincuente que intentó asaltar a una pareja en la Ruta 5 Sur con la modalidad de encerrona, ya que según reveló carabineros, sus mismos compañeros de delito habrían sido los autores del atropello y no –como se dijo en principio- la víctima del asalto frustrado.

Según lo informó el comandante Juan Moreno, de la 3° Comisaría de Santiago Centro, en horas de esta tarde ocurrió el hallazgo del automóvil en donde se movilizaban los acusados, que mantenía encargo vigente por robo.

Tras breves pericias por parte de los uniformados, concluyeron preliminarmente que el vehículo tiene un gran golpe en su parte trasera en donde habría restos biológicos.

 “En el vehículo de la víctima no se encontraron rastros asociados a un atropello, no hay rastros biológicos ni abolladuras, por lo que se presume que la víctima topó al sujeto, este cayó y se habrían provocado una maniobra de atropello por parte de un usuario de la Autopista Central, o de uno de los delincuentes”, indicó.

¿Qué dice Fiscalía?

El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que “se está periciando, pero hay signos de que haya existido un arrastre por varios metros del cuerpo del fallecido. Es una de las hipótesis que estamos investigando que a lo mejor incluso hayan sido otros vehículos y no necesariamente el auto de las víctimas”.

Asimismo, el persecutor dijo que el auto de la pareja “mantiene, por lo menos a primera vista, dos impactos balísticos en su parte trasera, que concuerda con la versión que nos dan ellos, de que una vez que arrancan estas personas les disparan” y terminó diciendo que la pareja “por ahora están en calidad de víctimas. En un primer análisis se configurarían los elementos de una legítima defensa”.