Detienen a Marcelo Naranjo, el presunto autor del disparo que hirió a periodista en Meiggs

1739

El imputado también fue captado por las cámaras del sector intercambiando dichos con personal uniformado.

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes 2 de mayo, personal de la Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del disparo que impactó a la reportera del Canal 3 La Victoria, en el marco de las manifestaciones desarrolladas en Barrio Meiggs por el día del trabajador.

Fueron las cámaras de televigilancia que jugaron un rol fundamental, ya que las imágenes demuestran el momento en que el imputado supuestamente dispara en contra de la periodista de 29 años, Francisca Sandoval, que aún se mantiene en estado de gravedad.

De acuerdo a información preliminar, Naranjo registraría domicilio en la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, lugar donde fue capturado por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Extranjeros con arresto domiciliario no serían culpables

Un ciudadano colombiano y otro venezolano fueron detenidos tras los lamentables incidentes que dejaron a tres personas heridas. Su defensa reitera que ambos acusados no habrían participado en los balazos contra civiles.

A través de redes sociales el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Metropolitana Norte Octavio Sufán indicó que “fuimos testigos de las diligencias de investigación que desarrolló tanto la Brigada de Homicidios como el Ministerio Público y nos parece que van en la línea correcta para determinar la identidad de los verdaderos autores”.

Además, reiteró que “las dos personas hoy detenidas, preliminarmente, no tienen participación en las heridas, en las lesiones, que se generaron respecto de una reportera y dos personas más que se encontraban en las manifestaciones del barrio Meiggs”.