Valeska Naranjo: “En dos meses y medio se han desplegado medidas importantes con miras a mejorar la calidad de vida de las personas”

767

La Subsecretaria General de Gobierno se refiere a los alcances de la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, la primera de su mandato, tras asumir el 11 de marzo pasado.

Centrado en temas ciudadanos, y haciendo hincapié en el apoyo a las familias chilenas, el Presidente Gabriel Boric realizó el miércoles 1 de junio su primera Cuenta Pública ante el Congreso Nacional. Frente a las más altas autoridades del país, el Mandatario hizo un repaso de las principales medidas y proyectos de ley que impulsará el Gobierno, todas con un marcado eje social y de apoyo a las familias de Chile.

En su discurso, que se extendió por 2 horas y 15 minutos, destacaron temas como reforma tributaria, trenes para Chile, Sistema Nacional de Cuidados y condonación del CAE, entre muchos otros, los cuales se organizaron en torno a 5 ejes: derechos sociales, mejor democracia, justicia y seguridad, crecimiento inclusivo y medioambiente.

“Creo fue un discurso de llamado a la unidad, no solo en los tonos, sino también en los contenidos, lo que planteó el presidente. Hubo muchos mensajes de cómo construimos comunidad como país, en donde todos somos importantes. En un momento el Presidente dijo: ‘hemos elegido resolver nuestros conflictos con más democracia’, y eso implica que tengamos más herramientas para dialogar, para disentir, pero también para ponernos de acuerdo, con el propósito que Chile tenga como horizonte mejorar la vida de todos”, señala en conversación con PALD Valeska Naranjo, Subsecretaria General de Gobierno, a poco más de una semana de la Cuenta Pública.

HOJA DE RUTA

– ¿Cree que el Presidente leyó las encuestas, previo a su discurso? En relación a los temas tratados.

– Desconozco si lo hizo, pero creo que el Presidente Boric eso si está muy conectado con la ciudadanía, y hasta ha dicho que su equipo a veces lo “reta” por esa cercanía con las personas, de hablar con la gente que se acerca espontáneamente a saludarlo.  Él ha dicho que es muy importante mantener un diálogo en todos los territorios que visita, y creo esa es una de sus características de liderazgo. Boric es un presidente que está en constate dialogo con la ciudadanía y no necesita de encuestas para estar sintonizado con la gente.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: