Mujer de 31 años fue detenida tras hallazgo de dos vehículos robados

2452

Una mujer de 31 años fue detenida por la responsabilidad que le afecta en la receptación de un vehículo robado en la comuna de San Bernardo y que estaba en un domicilio de Bajos de Mena.

¿Qué pasó?

Un a profesional con domicilio en la referida comuna acudió a un supermercado para efectuar algunas compras. Se demoró algunos minutos y al salir verificó que su vehículo un SUV, marca Kia, modelo Sportage, no se encontraba en los estacionamientos.

Acudió a formalizar la denuncia en carabineros y tras ese trámite necesario y formal comenzó a seguir el GPS que tenía instado su camioneta, el que arrojó que se encontraba en calle Las Castañuelas de esta comuna.

A raíz de lo anterior, carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena efectúa patrullajes por la calle indicada, peor no tuvo resultados. Como la ubicación era aproximada se fectuó un patrullaje por calle Reloj de Sol, en la villa Marta Brunet, el que arrojó resultados a los pocos minutos.

¿Cuántos vehículos se recuperaron?

En los estacionamientos correspondientes a una nave de departamentos no solo estaba el vehículo de la recurrente, son que además estaba un segundo móvil, correspondiente a una Kia, modeo Sorento, que también registraba encargo por robo reciente.

A lo minutos de la ubicación y hallazgo, se presenta en el lugar que se hace responsable el estacionamiento y facilita las llaves para el ingreso de carabineros.

La imputada no entregó antecedentes de cómo los vehículos llegaron a la propiedad a su cargo, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

Al momento de ser puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna no presentaba antecedentes ni requerimientos judiciales de ninguna especie.