Este sábado 23, La Corporación Cultural de Puente Alto traerá la obra “Fuego Rojo” de Stgo a Mil a la Plaza de Puente Alto

402
  • El sábado 23 de abril, desde las 18:30 horas, la Plaza de Puente Alto será el escenario para disfrutar con el arte y el teatro que la Corporación Cultural de Puente Alto y Stgo a Mil traerán a la comuna, esta vez con la obra “Fuego Rojo”.
  • El montaje de circo-teatro callejero, creado en conjunto por la multipremiada compañía chilena La Patogallina y la exitosa compañía catalana Cíclicus, será presentado con entrada liberada y sin inscripción previa.

Este sábado los asistentes podrán disfrutar desde la Plaza de Puente Alto con esta obra dirigida por Martín Erazo y Leandro Mendoza, la que ha recorrido importantes escenarios a nivel nacional, a través de una ópera rústica que se presenta como espejismo ante el público. Basada en la trilogía “Memoria del fuego”, del uruguayo Eduardo Galeano, el montaje pone en tensión la identidad, memoria y actualidad de una Latinoamérica en construcción.

En “Fuego Rojo”, el teatro físico y el circo contemporáneo se mezclan para dar vida a una serie de pasajes oníricos utilizando la manipulación de objetos, la creación de imágenes poéticas y la música en vivo como elementos fundamentales del lenguaje escénico. Un trabajo que plantea las preguntas: ¿cuánto hemos perdido de nuestro pasado?, ¿cuánto de ese pasado vive hoy con nosotros? ó ¿será posible reconectarnos con esa memoria?

¡Les invitamos a introducirse a este portal teatral por el que soplan las voces del  Inca Atahualpa y de la divinidad Jemanya!

¡No se la pierdan!

*IMPORTANTE: Sugerimos llegar con anticipación. Habrá una cantidad limitada de sillas, las que serán asignadas por orden de llegada. Se recomienda también traer manta o ropa abrigada.