En Bajos de Mena llamativo mural realizado por grafiteros de 1KO

613

El Centro de Salud Familiar (CESFAM) Karol Wojtyla, fue el lugar donde los artistas exhibieron el mural, además de una gran muestra de arte.

¿Qué pasó?

El viernes 13 de mayo, los grafiteros Fabrizio e Falcato y Dibek de 1KO Bajos de Mena, realizaron un mural en el CESFAM Karol Wojtyla, junto a una exposición de 32 cuadros con artes, que pudieron ser apreciados por las personas que asistieron a la Cuenta Pública 2021 del recinto de salud.

¿Cuál fue su finalidad?

La idea fundamental del mural fue brindar una instancia donde la comunidad -en compañía del equipo de salud-, pudieran plasmar e incentivar el respeto, buen trato y el cuidado mutuo entre las personas que se atienden en el CESFAM, como también sus funcionarios.

Respecto al diseño de la pintura, Dibek, artista grafitero de 1KO señaló que “En el mural interior se utilizaron técnicas de realismo y cubismo para poder expresar el compromiso y unión de los usuarios con el personal médico”.

Matrona Natalia Muñoz valora la iniciativa

Referente a la exposición de los 32 cuadros con arte de flora, fauna, realismo, cubismo y Wild Street, Natalia Muñoz, Matrona del CESFAM, manifestó que “La exposición de las obras realizadas por 1KO permitió poder visualizar el impacto que tiene el arte en nuestros jóvenes. La calidad y la seriedad que ellos plasman en su trabajo son señales de esperanza para los niñas, niños y adolescentes de nuestro sector”.

“Como centro de salud, uno de nuestros objetivos principales es poder seguir construyendo redes con la comunidad y, de esa manera, trabajar en conjunto con distintos actores sociales para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas de Bajos de Mena; es por ello que trabajar junto a 1KO en esta iniciativa fue muy enriquecedora para nosotros. Nos permite abrir una ventana para trabajar unidos en mejorar la “cara” de Bajos de Mena, porque como muy bien dice el eslogan de la comunidad 1KO: “Bajos de Mena es más Luz que Sombra”, y su participación en nuestra Cuenta Pública 2021 lo dejó más que claro.” Comentó la profesional.

Esta intervención en el evento del CESFAM Karol Wojtyla, forma parte de un plan de vinculación donde 1KO busca aportar en el desarrollo de talentos locales e iniciativas que contribuyan y fortalezcan a las comunidades.