Delincuente muere atropellado: Intentó hacer encerrona

2993

Malhechores portaban armas de fuego, con las cuales percutaron disparos que afortunadamente no dañaron a la víctima.

¿Qué pasó?

Conductora arrolló a sujeto que –junto a otros tres-, pretendían robarle su auto con el método de encerrona en Autopista Central. El delincuente murió en el lugar y aún no ha sido identificado.

De acuerdo a los antecedentes del caso entregados por el comandante Juan Morales de Carabineros, el hecho sucedió cerca de las 06:00 horas en la Ruta 5 en dirección al norte, específicamente en el ingreso Santo Domingo, cerca de la salida Vivaceta, Santa María y Balmaceda, donde la víctima fue abordada por al menos cuatro sujetos que quisieron apoderarse de su vehículo marca Mazda.

El resto de los asaltantes se dieron a la fuga, siendo intensamente buscados por Carabineros.

Delito frustrado

La conductora iba junto a una amiga en dirección al norte, cuando un automóvil dificulta su paso, situándose adelante. En el mismo momento, ella retrocede, percatándose que atrás existía otro auto, encerrándola; no dudó y avanzó arrollando al delincuente, quien fue arrastrado varios metros, perdiendo la vida.

La aludida se encuentra en calidad de detenida y prestando declaración a las autoridades. Sin embargo, se esperan las informaciones desde el Ministerio Público para el futuro de la indagatoria.

Personal de Labocar realizó las pericias en el lugar, donde hubo una gran congestión vehicular a la hora de mayor tráfico en la capital.