- Advertisement -spot_img
InicioDeportesNo falló la cábala: Joseph el "Ruso" Cherkashyn gana primer título Sudamericano

No falló la cábala: Joseph el “Ruso” Cherkashyn gana primer título Sudamericano

El púgil puentealtino, Joseph “Ruso” Cherkashyn, obtuvo el pasado sábado en el gimnasio Gabriela, ante un lleno absoluto, el título de Campeón Sudamericano (WBC) Feconsur, en la categoría súper mediano (75 kg).

Por Julio “JV” Verdejo

El “Ruso” tuvo en 4 oportunidades para noquear al trasandino. En el segundo asalto fue la ocasión casi más clara para mandar al lona al Leonel “Maxi” Hinojosa, que fue un rival muy duro a pesar que tuvo cuatro veces de ir a lona.

El púgil local punteó con la manó izquierda y preparaba la derecha para dar el golpe final, que no llegó, ya que el público varias veces se paró de sus asiento pensando que el trasandino besaría la lona.

Este título de Sudamericano WBC “Feconsur”, da derecho ahora que nuestro crédito pueda disputar el título Latinomarericano a disputarse en Santiago.

El rincón de Cherkashyn, comandado por su entrenador cubano, está muy contento con el trabajo de su pupilo y lo que han realizado durante este año y el año pasado en donde se obtuvo el título chileno.

El Juez central del combate fue Daniel Cisterna, y los jueces de la mesa estuvieron comandados por Camilo Zamora.

Con la presencia del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal  de Deportes de Puente Alto, Oscar Plaza Flores y la invitada a esta pelea internacional Karla Rubillar y el administrador Municipal René Borgna.

Desde esta tribuna saludamos al nuevo campeón Sudamericano de la WBC “Feconsur” en la categoría Súper Mediano, en 75 kg.

Reacciones

“Estoy muy agradecido de todo el cariño que me demostraron en mi Puente Alto querido. Se va cosechando el trabajo de estos 14 años de carrera boxística, cada día más orgulloso de ser un hijo de esta gran comuna”, señaló a diario La Tercera agregando que está “muy feliz por el apoyo al deporte puentealtino por parte del alcalde Germán Codina y la Corporación de Deportes, en especial a mi carrera, ya que el alcalde es cábala en mis combates”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados