Covid-19: Viviendo la quinta ola con 3.444 nuevos contagiados

693

El gobierno, como también el jefe comunal puentealtino, hacen un llamado a la ciudadanía para cumplir con el esquema de vacunación, acudiendo a los puntos de inoculación desplegados.

Casos en aumento

El nuevo reporte diario arrojó 11.35% en la Región Metropolitana, la más alta a lo largo del territorio, mientras que a nivel nacional el índice fue de 7,66%.

Según cifras del Ministerio de Salud, el número de enfermos por coronavirus continúa en aumento. El país registró 3.444 casos nuevos, 1.472 más que el lunes pasado.

En cuanto a los activos, personas contagiadas que se encuentran en una etapa en que pueden infectar al resto, hoy se cifran en 19.551, lo más alto desde el 4 de abril.

El informe indica la positividad diaria se llevó a cabo en base a 32.353 exámenes PCR informados.

En cuanto a tasa de incidencia actual, la región de Metropolitana tiene la más alta por 100 mil habitantes.

Decesos y hospitalizaciones

En relación a las muertes por este virus, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos, y con el que número total de muertes asciende a 57.725.

De los hospitalizados por Covid-19, se registran 156 personas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 114 están en ventilación mecánica. A la fecha, hay un total de 353 camas críticas disponibles.

Provincia Cordillera

Puente Alto presenta 556 casos activos, seguido por Pirque con 17 infectados, terminando con San José de Maipo que presenta al día de hoy 12 personas enfermas  por Covid-19.