Covid-19: Nuevamente el reporte del Minsal demuestra aumento de casos activos

776

El Gobierno llama a mantener las normas de autocuidado, que cobró el día de hoy dos víctimas del pandémico virus.

¿Qué se dio a conocer?

Este lunes 9 de mayo se dio a conocer el nuevo informe de la pandemia en nuestro país a través del Ministerio de Salud, el cual comunicó un leve aumento en los infectados por coronavirus, con 491 más que el lunes de la semana pasada, dejando como cifra 1072 personas.

Se registra una positividad de un 5,30% a nivel país y de un 7,66% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 2 personas a causa del virus. Destacando que los casos activos son 12.876 casos al día de hoy.

En cuanto a la hospitalización se registra una ocupación total del 84% con 357 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. Según la información proporcionada por las autoridades, las personas que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos no han recibido inoculación, o bien, su esquema está incompleto, lo que incrementa la gravedad.

A vacunarse

El plan de vacunación en Chile continúa esta semana, con jornadas de inmunización general, primera, segunda y tercera dosis para vacunados en determinadas fechas, se agrega la vacunación a niños y niñas entre 3 y 5 años.

Además de la inoculación con el segundo refuerzo contra el Covid, esta semana continúa la vacunación de la cuarta dosis en personas desde los 18 años o más que hayan recibido la tercera dosis hasta el 28 de noviembre de 2021. También para los funcionarios de la salud pertenecientes al sistema público o privado, con dosis de refuerzo hasta el 16 de enero de 2021.

Provincia Cordillera

Puente Alto presenta 386 casos activos, seguido por Pirque con 25 infectados, terminando con San José de Maipo que presenta al día de hoy 14 personas enfermas  por Covid-19.