Último minuto: Gobierno ordena desalojo de trabajadores de ENAP

500

Hace pocos instantes Carabineros está cumpliendo una orden del Gobierno entorno a desalojar a los trabajadores de las instalaciones de Enap en Concepción.

¿Qué se dijo?

Una situación compleja es la que se está viviendo en las puertas de la planta de la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo en Concepción (ENAP), luego que el Gobierno no llegara a acuerdo con los trabajadores que se han mantenido movilizados en este lugar.

La representante del Gobierno en la zona, la Delegada Presidencial, ordenó hace algunos instantes el desalojo inmediato de los trabajadores que se mantenían en las puertas de estas instalaciones y también en otros puntos estratégicos de esta planta refinería.

¿Qué está pasando?

Carabineros en estos momentos se prepara con vehículos lanza agua y un gran contingente de funcionarios de orden público para hacer cumplir esta orden que sorprendió a los trabajadores. Los movilizados en tanto, están acatando, en parte, esta determinación otros se encuentran reacios a obedecer la orden, pero sus dirigentes han señalado que estudiarán las nuevas acciones a seguir.

15:20 horas: dirigentes luego de reunirse con mayor de COP, trabajadores se niegan a abandonar instalaciones

En desarrollo.