Continúan las intensas búsquedas para encontrar a Mario Sagredo

644

La persona se encuentra extraviada desde hace dos meses en el Cajón del Maipo.

¿Qué pasó?

El martes 26 de abril del presente año se perdió el rastro de Mario Sagredo Álvarez, quien se extravió desde el Centro de Rehabilitación Bennu, ubicado en Las Vertientes, comuna de San José de Maipo.

Desde entonces, su familia se ha movilizado por encontrar a su ser querido, en una búsqueda en la que han participado diversas instituciones y equipos de rescate de la comuna, las que ha liderado la Fundación Río Montaña, ubicada en la localidad de El Canelo.

La ONG cajonina ha llevado a cabo hasta el momento dos búsquedas intensivas, siendo la primera la que tomó lugar el 8 de junio, oportunidad en que se desplegaron dos equipos, uno conformado por los voluntarios del centro Bennu, bajo el mando de los rescatistas Jorge Guerrero y Bastián Garrido, y el segundo, integrado por los rescatistas Antonio Guerrero y Bastián Berrios, de Fundación Río Montaña, ocasión de la que también estuvieron presentes familiares del desaparecido.

¿Qué se dice?

“Recorrimos la zona ubicada en la ribera del río Maipo a la altura del puente El Coipo, ruta G27. Salimos a las 10 am y encontramos unas osamentas cerca de las 17 horas, en el sector de la cuesta de Las Achupallas. Se llamó a PDI, llegando Carabineros y un fiscal”,comenta a PALD Antonio Guerrero, Jefe del equipo de rescate civil de Fundación Río Montaña.

Sobre lo mismo, agrega: “Cabe mencionar que aún no sabemos el resultado de los peritajes, así como el de un cráneo que se encontró a los días después en El Canelo, en que también nos contactaron informándonos. Así que estamos esperando los resultados correspondientes en ambos casos”.

¿Qué se ha hecho?

El segundo, y aún más amplio operativo se realizó el pasado martes de 21 de junio, en las localidades de Las Vertientes y La Obra, por la ladera del río Maipo, de la cual participaron cerca de 50 personas pertenecientes a organizaciones de rescate de CES Curacaví, BEAF, Guardia Cordillera, Ecoparque Primavera y Delta Metropolitano.

Antonio Guerrero agradece a las organizaciones de rescate y a todos quienes colaboraron en esta última búsqueda y a la vez, hace un llamado a quien tenga alguna información sobre el paradero de Mario Sagredo, contactarse a los siguientes teléfonos:  +569 6619 3074 / +569 7622 1727 / +569 9931 3411, así como también dar aviso a la PDI y/o Carabineros.