Colocolino Cristián Zavala abrirá una escuela de fútbol sin fines de lucro

1153

A través de sus redes sociales, el destacado jugador colocolino informó la creación de una Escuela de Fútbol para niños vulnerables de nuestra comuna. El Club Social y Deportivo Colo Colo también colaboró.

¿Qué pasó?

Cristián Zavala no solo se enfoca para ser titular en el popular, sino que también foco en lo social y después de un par de meses de madurar un proyecto, a través de redes sociales confirmó que abrirá una escuela de fútbol, sin fines de lucro y enfocada en niños de escasos recursos de Puente Alto. La referida escuela estará en el sector San Gerónimo.

El jugador albo indicó “Apenas firmé en Colo Colo le comenté la idea a mi novia sobre una escuela de fútbol sin fines de lucro, donde niños que viven en Puente Alto, puedan saber que con el deporte también se puede salir adelante. Eso me incentivó a hacer esto y hoy día lo puedo ver realizado”.

Cristián Zavala agradeció públicamente la ayuda del Club Social y Deportivo Colo Colo. El club me ayudó mucho en el aspecto económico, así que nos queda muy poco para empezar con la escuelita. No se le va a cobrar nada a los niños. Se van a entregar colaciones y todo lo necesario para que ellos se sientan importantes”.

¿Qué dijo el colocolino?

Detalló que “Les voy a explicar lo que voy a hacer con la Vale que llevamos varios meses esperando hacerlo y es ir en ayuda de algunos niños que quizá no pueden costearse una escuela de fútbol y no pueden disfrutar del deporte. Con ayuda del Club Social y Deportivo Colo Colo que nos donó algunas cosas, más lo que recaudamos de venta de poleras y de Twitch, lo podemos realizar”.

En sus publicaciones no ocultó su orgullo y satisfacción indicando que “Estoy muy feliz de inaugurar la escuela que va a ser sin fines de lucro para todos los niños que quieran ir. Se cuenta con tres profesores certificados de INAF y espero les pueda gustar y los que se quieran sumar, bienvenido sea”, detalló.