Fueron cinco antisociales que se apoderaron del vehículo de la víctima, bajo la modalidad de “portonazo”.

¿Qué pasó?

Durante el feriado del lunes, delincuentes asaltaron a una joven geóloga de 26 años, identificada como Gabriela Claussen, en la intersección de calles Bahía Inglesa a pasos de Nemesio Vicuña.

El hecho policial sucedió a las 21:30 horas, cuando la afectada tras visitar a su abuela, se dirige hacia el exterior de la vivienda -donde estaba estacionado su vehículo-, para regresar a su hogar, muy cercano al sitio del atraco.

En dicho momento, advierte la presencia intempestiva de cinco criminales que se desplazaban en  una suv, quienes la atemorizaron a través de amenazas, portando tres de ellos armas de fuego, apuntándola y obligándola a descender del auto.

En menos de un minuto, el Suzuki Swift del año fue sustraído, escapando los individuos en dirección desconocida.

Efectivos policiales de la 38° Comisaría se hicieron cargo del procedimiento, encontrando el automóvil estacionado y sin ocupantes, durante la madrugada del martes en la comuna de La Florida, puntualmente en la intersección de calles General Arriagada con Turquesa.

Cabe decir que el vehículo no presentaba daños y tampoco hubo detenidos.

La afectada interpuso la denuncia pertinente en la Fiscalía Metropolitana Sur, organismo que dispondrá las diligencias del caso.

Habla la víctima

Gabriela realiza una fuerte crítica a las autoridades municipales y policiales, al catalogar el barrio como “desamparado”, debido a su ubicación lindante con dos comunas. Se refirió al respecto: “Donde estamos justo en el límite de La Florida con Puente Alto es un sector abandonado, no hay patrullaje policial” y añadió que en un mes han robado en tres oportunidades los automóviles a sus vecinos, utilizando el mismo método delictivo.