Vecinos protestaron con barricadas exigiendo mayor seguridad en Puente Alto

853

El tránsito vehicular permaneció detenido por algunas horas.

¿Qué pasó?

Decenas de vecinos se concentraron en los sectores de Las Brisas, El Tranque y Las Claras, con el fin de protestar, haciendo un llamado a las autoridades a raíz de la seguidilla de delitos se han incrementado durante el último tiempo en el lugar.

El acontecimiento se produjo en calle Tocornal, a pocos metros de la autopista Acceso Sur, en que hubo corte temporal del tránsito, a causa de las protestas. Las barricadas instaladas, impidieron el tránsito vehicular por unas horas.

Cabe recordar, que la semana pasada un joven repartidor de 22 años, perdió la vida en la población Las Brisas, consecuencia de un disparo en un violento asalto.

Compromiso

Son los múltiples atracos, que mantienen en vilo la inseguridad de los vecinos del sector, por lo que aseguran que “deben estar encerrados”, y exigen la instalación de cámaras de televigilancia, reductores de velocidad y mayor presencia policial.

Fueron ellos quienes detallaron lo que ocurre día a día, e incluso durante la manifestación indicaron que ocurrido un portonazo a escasos metros de ahí.

Tras algunas horas, la protesta terminó sin mayores inconvenientes, siempre resguardado por personal de Carabineros.

La Municipalidad de Puente Alto aseguró que se presentará en el lugar para entregar soluciones a los vecinos.