Puentealtoaldia.cl conversó con Jorge Cifuentes, dueño de la adaptación del vehículo de la popular película de los años 80 que recorre la comuna y que provocó amplio interés entre los puentealtinos y más allá de las fronteras de la comuna.

Se trata de Ford Curier del año 56 que difiere al de la película que es un Cadillac del 59, pero se le hicieron adaptaciones que dieron resultados no solo en el diseño preparado por un equipo, sino que también se le efectuaron algunos cambios “No le quise poner ventanas para que resistiera el peso de arriba” asegura Jorge Cifuentes sin ocultar su alegría por la buena recepción de la iniciativa.

Del auto explicó que “Este lo fui a buscar a Lampa. Lo estaba vendiendo un caballero que es amante de los vehículos y llegamos a un trato con él para hacer la “cazafantasmas”. Le conté mi proyecto y le encantó y me la vendió exclusivamente para eso”, recalcó Jorge.

Entusiasmado nuestro entrevistado detalló que “En el interior le hicimos todo el tema eléctrico para las luces que le pusimos arriba, sirenas, antena, baliza, para que funcione correctamente para que sea igual al idéntico“, lo que en su recorrido por el centro de la comuna queda a la vista. El resultado es sencillamente espectacular.

El vehículo, cuenta Cifuentes, estará en exhibición “Donde El Pilón”, que se encuentra ubicado a un costado del Colegio San Esteban y pasado el Centro Cultural de Puente Alto, en calle Eyzaguirre.

Jorge Cifuentes adelantó que ahora se está trabajando en “La máquina del Misterio” que es la de Scooby Doo. “Esa estará para cuando se acabe la cuarentena y abramos el local. Mi hermano tiene un taller mecánico con un amigo”, detalló y agregó que a su juicio “Más que los niños, disfrutan más los adultos con esta camioneta”.

La iniciativa le pareció entretenida “fue rico terminar un proyecto como éste y que mi familia me haya ayudado en esta locura, fue genial“.

Y lo mejor de todo es que “La gente me paraba y me agradecía por darle una sonrisa un día”, olvidando por un momento el difícil trance que pasa el país a consecuencia de la pandemia.