“Operación Blindados”: Quince armas incautadas y cinco viviendas allanadas en la zona sur de la Región Metropolitana

0
1475

Viviendas fueron allanadas en Puente Alto, San Ramón y La Granja.

Esta investigación, por parte de la Bicrim de San Ramón de la PDI, fue un trabajo de 4 meses coordinado con la Fiscalía, la cual inició debido a distintos disparos injustificados por parte de individuos de bandas delictuales en la Región Metropolitana.

Los enfrentamientos y disputas de territorio en las poblaciones motivaron esta investigación en la Policía de Investigaciones, la cual culminó con la incautación de armamento y munición de guerra.

Tres individuos resultaron detenidos, los cuales quedaron en prisión preventiva, con un plazo de 120 días mientras dura la investigación.

Específicamente se incautó por parte de la PDI: dos Fusiles de guerra, calibre 5.56; una Escopeta calibre 12; dos armas de puño, tipo revólver; 10 armas de puño, tipo pistola; además de cargadores de diferentes calibres y municiones. En el operativo se incautó también droga dosificada (cocaína base y clorhidrato de cocaína).

La operación llamada “Blindados”, según el Ministro del Interior (S) Manuel Monsalve, “tiene que ver justamente con las medidas de seguridad que tomaba esta organización”.

Además, agregó “para las personas que viven en Puente Alto, La Granja o San Ramón, uno de los grandes temores que se generan en los territorios es el control territorial de estas organizaciones y la generación de disparos injustificados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí