El secretario de estado dijo que es complicado en estos momentos pensar en ir a hacer turismo en la zona sur del país, por los altos índices de contagios que se manejan.

Esta mañana el ministro Paris se refirió a la complicada situación que vive el sur del país en torno a los altos índices virales que se manejan en la zona, haciendo hincapié de abstenerse de ir de vacaciones a lugares que han manifestado una alta circulación viral.

En entrevista radial, el secretario de Estado dijo “que zonas como en La Araucanía, en la Región de Los Lagos, Los Ríos… es imposible que nosotros digamos en este escenario de hoy día, vamos a tener la posibilidad de hacer turismo ahí”. Agregando que estas zonas deben salir de cuarentena primero y mejorar sus índices para poder ser opción veraniega.

Paris, afirmó que para el verano se tendrá que ver en qué grado está la circulación viral, “si vemos que la curva sigue aumentando le vamos a tener que decir a la gente que va a tener que limitar en el desplazamiento”, subrayó.

El ministro, concluyó indicando que lo mejor es cuidarse ahora “para poder tener un buen verano, cuídense ahora para evitar que se tomen medidas más estrictas, preparémonos desde ya para pasar un buen verano”, indicó.