María José Vergara entrega detalles de la Despensa Social Puente Alto

295

La Gerente de Gestión Social de Red de Alimentos señala en conversación con PALD que el programa pronto comenzará la marcha blanca en la comuna, beneficiando a 2500 adultos mayores. 

En diciembre del pasado año, Red de Alimentos, el banco de alimentos de Chile, y sus empresas socias, junto a Autopista Central del Grupo VíasChile, CMPC y Fundación Luksic, inauguraron la primera Despensa Social en la comuna de San Bernardo.

Este espacio comunitario es un centro de entrega de alimentos y productos de primera necesidad enfocado en adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Se trata de un proyecto de alto impacto social y medioambiental, que se sustenta gracias al rescate de los productos entregados por las cerca de 200 empresas socias de Red de Alimentos.

A mediados de mayo, se anunció que este proyecto llegaría a Puente Alto, ubicándose en los terrenos aledaños a la planta de la Papelera,  José Luis Coo #860. El lugar comenzará su marcha blanca a comienzos de junio, por lo que se están realizando las postulaciones de los vecinos de la comuna que cumplan los requisitos.

“En San Bernardo la experiencia en estos ya cinco meses ha sido súper buena. Los vecinos de la comuna se han mostrado muy agradecidos y  ya estamos casi en regla a esta alturas, alcanzando y beneficiando a un total de 2500 personas”, señala a PALD María José Vergara, Gerente de Gestión Social de Red de Alimentos

REQUISITOS Y VARIEDAD DE ALIMENTOS

            -¿Cómo han estado las postulaciones? ¿Ha habido interés de parte de los vecinos desde que se anunció el programa en Puente Alto?

-Ha estado muy bien hasta el momento, puesto que ha habido una súper buena convocatoria. Estamos haciendo en estos momentos un llamado eso así a que la gente se inscriba, queremos motivar  a las familias de los adultos mayores, que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad. Una vez que postulen a la red, realizamos una acreditación y posteriormente quedan ingresados. Aún quedan vacantes disponibles en Puente Alto.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: