Maite Estay es reconocida en premiación a los “100 Jóvenes Líderes 2021”

274

La joven puentealtina, estudiante UC, presidenta de la FEUC y vocera de la Confech, dice sentirse “sorprendida y feliz” al ser premiada por dicha iniciativa.  

“100 Líderes Jóvenes” es una premiación anual impulsada por el Departamento de Liderazgo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Revista Sábado de El Mercurio. El certamen destaca y visibiliza a aquellas personas que antes de los 35 años han concretado un aporte para hacer de Chile un país mejor. Esto, desde ámbitos tan diversos como la educación, el deporte, el arte, el emprendimiento y la ciencia, entre otros.

Los nombres de los y las postulantes son analizados a través de un riguroso proceso de investigación, en el que intervienen líderes premiados en anteriores versiones, profesionales de diversas áreas y un comité de búsqueda y selección de revista Sábado y la UAI.

En cada versión de esta iniciativa, han resultado elegidos hombres y mujeres de todo el país que decidieron cambiar su modo de hacer las cosas, generando impacto positivo, influyendo y mejorando la vida de otros: Maite Estay Casanova, estudiante UC de Ingeniería Civil, presidenta de la FEUC – séptima mujer en 84 años de historia al mando de la FEUC y la primera con gratuidad-  y vocera de la Confech, fue premiada en esta oportunidad (versión 2021), en un evento que tomó lugar el martes 10 de mayo en el Campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“La verdad es que estoy sorprendida con este reconocimiento, pero feliz a la vez. De hecho, ¡yo no me postulé!”, cuenta Maite a PALD.

ME POSTULARON

-¿Cómo fue entonces que llegó tu nombre a las postulaciones?

-Hay dos formas de postularse para lograr este premio: a través de un formulario en línea y la otra es ser nombrado por parte de algunos de los miembros del jurado de los periodistas. A mí me postuló Nicolás Lazo, que colabora con revistas de El Mercurio, que luego me llama para contarme que estaré en la categoría “Dirigencia estudiantil”.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: