La joven, que además es cantante, quiere llegar lo más lejos posible en el destacado certamen de belleza internacional.

Fue en el mes de julio que Ivonne Sagredo, cantante puentealtina más conocida por su seudónimo de Bony, se atrevió a postular al concurso Miss Mundo Chile, que elige a la representante nacional que posteriormente representará a nuestro país en la final internacional, a realizarse en 2021.

“La verdad me motivó mucho que la postulación fuera completamente on line, por el tema de la pandemia. Si hubiese sido presencial ni siquiera hubiese pensado en participar. Además, yo no soy muy alta, no mido un metro ochenta por ejemplo, pero me di cuenta en el proceso que los requisitos y el perfil de las participantes ha cambiado mucho con el pasar de los años”, señala Ivonne a PALD.

“Eso sí, existen algunos que se han mantenido, como estar soltera y no tener hijos”, agrega.

Otro de los puntos que llamó su interés tuvo que ver con el carácter social que impulsa el certamen de belleza internacional, “pues cada candidata debe además de presentar fotografías y videos personales, debe redactar un proyecto social. De hecho el lema en esta ocasión de Miss Mundo es ‘belleza con propósito’”.

Al ser puentealtina, Ivonne eligió a la comuna para ser su representante. Explica que cada comuna que tiene la franquicia de Miss Mundo lleva a cabo un trabajo profesional para elegir a la indicada, con un equipo que incluye vestuarista, peluquera, audiovisuales, etc. “Acá en Puente eso no pasa, así que fui por las mías. En todo caso, todo el proceso fue una experiencia totalmente nueva y maravillosa”, afirma.

REINA SIN CORONA

El pasado domingo 27 septiembre la organización del concurso publicó en su página oficial las seleccionadas que llegarán a la gran final, noticia que la tomó por sorpresa y que la hizo tremendamente feliz.

Sigue leyendo en nuestra edición impresa.