La funeraria Iván Martínez, se refirió durante esta jornada sobre la presentación de un proyecto que busca producir ataúdes de cartón a bajo costo para economizar en el servicio funerario y que fue tajantemente rechazado por la autoridad sanitaria.

Fue el mismo Iván Martínez, propietario de esta empresa, quien aseguró que ese tipo de ataúdes se presentaron en Chile para combatir la escasez de recursos, sin embargo, rechazó la idea: “La verdad es que yo también rechazo el tema de transportar a un ser querido en una caja de cartón como que fuéramos un objeto (…) No estamos llevando ningún objeto, ni cargando mercadería, ni cargando fruta. En ese cofre nosotros transportamos un tesoro que es nuestro familiar”, destacó.

También puedes leer:

Aumento de servicios funerarios

Iván Martínez, además, señaló que hoy existe una alta demanda de servicios funerarios, “nosotros tenemos hemos triplicado hoy día la producción de cofres para poder asistir esta demanda. Estamos trabajando en eso, pero yo me opongo rotundamente a los cofres de cartón por lo menos en este minuto. No sabemos realmente qué va a pasar mañana, es una realidad bien particular que tenemos en Chile y mayormente en Santiago.”

Por último, Martínez destacó: “Normalmente vendemos 700 servicios funerarios en un mes de junio y tenemos presupuestado atender a 1.500 familias. Con esta alta demanda de cofres y de personal nuestro y de vehículos de transporte de fallecidos, aún así hemos estado asistiendo al 100% de nuestros clientes.”