Grupo de Rescate Agreste de Bomberos apagó su tercera velita

500

Institución integrante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto se reunió con sus autoridades para festejar su tercer año de vida.

¿Qué pasó?

En el cuartel de la Segunda Compañía se reunió el directorio general del Cuerpo de Bomberos junto a la oficialidad y totalidad de integrantes del Grupo Agreste, además de algunos invitados especiales, para conmemorar el tercer año de este grupo, el cual cumple la misión de realizar rescates en zonas peligrosas y de difícil acceso, así como también en medio catástrofes naturales que implican aluviones, inundaciones y otras que nuestro país de manera regular debe enfrentar.

De esta forma, en sesión del honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos el 25 de junio del año 2019, se define adscribir al proceso de acreditación, poniendo a su disposición recursos humanos, materiales y económicos  que permitan proveer de especialistas que den soporte en materia de Rescate y Recuperación de Víctimas en Zonas Agrestes, comenzando así con un arduo proceso de capacitación y entrenamiento en las áreas de montaña y técnicas de marcha, orientación y navegación terrestre, atención del trauma en zonas remotas, rescate en alturas y uso de cuerdas, sistema de comando de incidentes y campamento de operaciones entre otras.

Reconocimientos

En esta sesión solemne fueron distinguidos los integrantes de las patrullas Alfa y Gama, como también se hizo entrega de un piole al líder del grupo, Nibaldo Valenzuela, por parte del superintendente del Cuerpo de Bomberos, Juan Gómez Bueno, como símbolo de mando de esta institución.

Posteriormente, las autoridades que presidieron este aniversario, así como también los invitados especiales, entre ellos el Cuerpo Socorro Andino, se refirieron a este tercer año de vida que cumple Gora, de gran labor en la provincia Cordillera, siendo el primer Grupo acreditado en la región Metropolitana.

Oscar Moreira Zurita, recibió piocha de grupo GORA. Este voluntario del CBPA y Sargento Primero de Carabineros rescató a canino desde la corriente de un canal en Vizcachas.