Emotiva despedida a histórica directora de Escuela Las Palmas en Puente Alto

5483

Tras 16 años como Directora de Escuela Las Palmas, Julia Cancino decidió dar un paso al costado para dedicarse por completo a su familia y cuidar de su salud.

¿Qué pasó?

Julita, como la nombran cariñosamente dentro de su comunidad, dedicó 47 años a la educación y pese a las dificultades que fue encontrando en el camino, luchó siempre por brindarles un espacio digno, más amable y justo, a los hijos de las familias del sector Bajos de Mena.

“Estoy tiritando, pero por alegría, por tantas cosas bonitas. Ojalá esta escuela siga creciendo aún más y que le siga dando los mejores beneficios y educación al sector Bajos de Mena en Puente Alto. Quiero darle las gracias a todas las autoridades que han apoyado este proyecto de tener una escuela maravillosa, con toda la tecnología, con todas las condiciones, con excelentes profesores, con excelentes asistentes de la educación, con muy buenos papás, con muy buenos niños que vienen al colegio a estudiar, yo creo que eso hay que apoyar, hay que seguir adelante porque sin educación no somos nada”.

Testimonios

Bella Muñoz, educadora del establecimiento y en representación de todos los funcionarios de la escuela, manifestó muy emocionada, que siempre la recordarán como una excelente persona, solidaria, comprensiva, justa, muy preocupada por el bienestar de quienes la rodean, que ama a los niños y como una docente con gran vocación de servicio público.

En la ocasión, el alcalde de la comuna Germán Codina, la destacó y agradeció por su gestión. “Quiero decirles que estoy orgulloso y agradecido porque educar es una forma de amar. Yo la felicito porque ha sido un gran ejemplo y una verdadera mamá para miles de niños que han pasado por esta escuela. A nombre de toda la comunidad educativa, muchas gracias y felicitaciones no sólo por toda la historia que compartimos juntos en todos estos años, sino que también porque le tengo una gran admiración, gracias Julita”.

Julia Cancino Rojas, partió cuando Escuela Las Palmas era una casa de adobe y hoy se retira orgullosa dejando una infraestructura sólida y con una matrícula de 840 estudiantes.