Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detuvo durante esta madrugada, al presunto responsable del homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer viernes, al interior de la población Carol Urzúa de esta comuna.

La captura del sujeto, de 34 años, con antecedentes previos por homicidio frustrado, entre otros, se registró en el mismo sector poblacional tras conocer el testimonio de al menos un testigo que vio a víctima y victimario juntos, verificándose que el individuo mantenía sus ropas ensangrentadas.

La agresión, tal como se habría establecido tras el desarrollo de las primeras diligencias, se habría producido a un par de pasajes del lugar del hallazgo del recipiente, a menos de 150 metros del sitio del suceso.

Primero se hallaron evidencias biológicas, restos de sangre, pero después se obtuvieron antecedentes que permitieron la captura del presunto autor del hecho.

La fiscal Yasne Pastén confirmó la detención del individuo identificado como Francisco Rivera, “El Chamelo”, que durante la jornada de hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía en calidad de imputado por el delito de homicidio.

“Lo que se maneja hasta el momento es que no tenían una relación de amistad, pero si eran conocidos y, por circunstancias que desconocen, él la habría agredido y finalmente asesinado”, explicó la persecutora penal pública. Traumatismos encéfalo craneanos habrían provocado el deceso.

De la víctima se indicó que no tenía domicilio en el sector del hallazgo, pero frecuentaba regularmente la población Carol Urzúa. Con las huellas dactilares se individualizó a la víctima, una mujer de 35 años de edad de nombre Andrea Francesca Riffo Acevedo. “La mujer frecuentaba esporádicamente el sector en la población Carol Urzúa, pero registraba domicilio en otras comunas. Se vinculó a la víctima con el consumo de drogas”, precisó el comisario de la Brigada de Homicidios, Julio Orellana.

La principal hipótesis es que se habría producido una discusión y posterior agresión por temas de consumo de drogas.

También puede leer: