Se trataría de una mujer de 25 a 30 años, cuyo cuerpo habría sido trasladado al lugar en un contenedor plástico.

Señales que dan cuenta de una muerte violenta atribuible a la participación de terceras personas, se hallaron en el examen físico externo del cuerpo encontrado durante esta tarde al interior de un recipiente de basura, hecho acaecido en la población Carol urzúa.

Lo anterior fue confirmado por la fiscal adjunta de la Fiscalía local de Puente Alto, Yasne Pastén, quien también indicó que se trataba de una mujer de edad aproximada entre los 25 y 35 años de edad.

Respecto de la causa de muerte, explicó que presentaba lesiones contusas, además de señales de arrastre sobre una superficie dura. “se pudo constatar que había un cadáver de mujer en el interior de este contenedor”, dijo, indicando que las circunstancias que rodean  la muerte son materia de investigación.

Agregó la Fiscal Pastén que “conforme al examen externo, la muerte se ha debido a la intervención de terceros. Tiene varias heridas contusas, en la cara y en otras partes del cuerpo y además tiene lesiones cortopunzantes. Se trataría de lesiones producto de golpes de puño u otro elemento contundente, de heridas provocadas con arma blanca y, además, de lesiones que “impresionan como de arrastre” en una superficie dura.

Seguidamente la fiscal detalló: “Lo único que podemos confirmar es que la muerte fue violenta, con participación de terceros, es decir, estamos hablando de un homicidio. Si dicen relación a no con otros hechos delictuales que se han producido en la población Carol Urzúa, será materia de la investigación. En estos momentos ni siquiera se ha podido identificar a la persona fallecida. No tenemos identidad”, reiteró.

Fiscal Yasne Pastén.

En el lugar se confirmó que el hallazgo fue a consecuencia de un llamado de un vecino que abrió el contenedor y se dio cuenta que había una persona fallecida en el interior.

A la hora del examen físico al cuerpo se estableció que registraba una data de muerte de unas 14 horas y se trabajó en  más de un sitio del suceso ya que se encontró en otro pasaje evidencia que correspondería a sangre

El levantamiento del cadáver se produjo hace pocos minutos y detectives no habría obtenido información en los empadronamientos, por lo que se hizo un llamado a la comunidad por si tienen antecedentes sobre la muerte, que lo pongan en conocimiento de la Fiscalía o de la Policía de Investigaciones.

El Prefecto Pedro Calderón, Jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, confirmó que se realizaron diligencias de investigación a solicitud de la Fiscalía local de Puente Alto, con el fin de determinar las circunstancias del fallecimiento de la mujer.

También puede leer: