Esta semana la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, recomendó el uso “mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, y evite el uso de mascarilla de género, pues la tela o el algodón, no impide el paso de partículas infecciosas”.

¿Qué dijo la autoridad?

En este sentido, el Ministerio de Salud pidió dejar de usar las mascarillas de tela o algodón y pasar a las quirúrgicas.

Cabe señalar que viernes informó de 8.270 casos nuevos de coronavirus, con una positividad de 8,56% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Esta cifra es la más alta en 223 días, según se informó en el balance diario

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, recalcó que “necesitamos que las personas mantengan las medidas de autocuidado, prefieran reunirse en espacios al aire libre. Es un factor protector la ventilación”.

Junto a lo anterior la autoridad puso énfasis en  “el lavado de manos y respetar la distancia física, sobre todo por la alta transmisibilidad de este virus. Evitando lugares donde puede haber aglomeraciones”.

Mascarilla de tres pliegues

La subsecretaria Valenzuela indicó que “es muy importante que usen en todo momento y de manera correcta, tapando nariz, boca y mentón, la mascarilla”.

Putualizó que “Recomendamos a la población que use mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, y evite el uso de mascarilla de género, pues la tela o el algodón, no impide el paso de partículas infecciosas”.

Al finalizar aseguró que las de tela o de algodón “no ofrecen protección frente a una variante altamente contagiosa”.