El Alcalde Germán Codina salió a despejar dudas y entregar detalles de la iniciativa piloto puesta en marcha blanca en la villa Luis Matte Larraín, destinada a la entrega de una tarjeta de compras para ser utilizadas en locales comerciales de barrio.

“Quiero explicarles en que consiste el plan piloto llamado “Billetera Puente Alto”, que beneficiará en un comienzo a cerca de 500 familias de la Villa Luis Matte Larraín”, indicó, informando que se trata de una iniciativa que están realizando conjuntamente la municipalidad de Puente Alto y la Municipalidad de Las Condes que “aportó la plataforma digital y $10 millones que se suman a los recursos que nosotros como Municipio dispondremos”.

Explicó el edil puentealtino que se busca “probar un sistema que permita a los vecinos elegir los productos que quieren y comprarlos directamente en el almacén de su barrio. Apoyamos así a los micro y pequeños comerciantes y evitamos que sólo las grandes cadenas se vean beneficiadas en esta crisis”, recalcó.

El jefe comunal precisó que con lo anterior Brindamos libertad de elegir a las personas que, por ejemplo, tienen diabetes u otra condición de salud por la cual necesitan elegir sus propios alimentos o útiles de aseo”.

Este programa tiene otra característica muy importante, se explica, y es que “ los negocios que se adhieren aceptan mantener los precios de 10 artículos de primera necesidad, con lo que damos una ayuda adicional en estos tiempos difíciles para que no existan cobros abusivos”.

La idea de este plan piloto es verificar en la práctica cómo funciona el sistema y si se demuestra su éxito, “ojalá el gobierno pueda implementarlo a futuro a gran escala para ayudar durante el periodos de pandemia a miles de familias vulnerables”, concluyó el alcalde Germán Codina.

Más información del programa lo puede ver en la siguiente nota