“Billetera de barrio” se llama iniciativa que el día de hoy dieron a conocer los alcaldes de Puente Alto, Germán Codina, y de Las Condes, Joaquín Lavín. Se trata de un subsidio a las familias que más lo necesiten para compras en negocios de barrios, todos afectados por la pandemia.

Este plan se implementará en las Torres de Fleming en Las Condes y en Luis Matte Larraín, acá en Puente Alto, y los beneficiarios recibirán un monto de $30 mil por familia.

El subsidio será entregado a la mujer de cada familia y se le cargará a su número de RUT, de esta manera no es necesario que retire ningún elemento para hacer uso del dinero, se explicó

Para efectuar la adquisición de productos los beneficiarios deberán acudir a uno de los almacenes previamente adheridos al plan. Cada local contará con un sistema para leer el código QR del carnet de identidad, de manera de conocer el saldo de cada persona y descontar desde esa misma manera el valor de la compra realizada.

El Alcalde Joaquín Lavín indicó que “Es más rápido y más flexible porque permite comprar cosas que no viene en la caja y ayuda a los dos lados porque la plata se queda en los almacenes de acá“. Con este plan piloto se pretende que el aporte podrán escoger los productos que más necesitan, los que deberán ser adquiridos en los locales de barrio adheridos.

El alcalde de Puente Alto; Germán Codina,  precisó que. “Esto no es una crítica a la caja, la caja es muy buena, la gente la valora y la agradece, pero no es la soluciona a todos sus problemas. Aquí la gente puede elegir sus productos y tener una dieta relativamente balanceada que no esté restringida a la caja”, detalló Codina.

Dependiendo de los resultados se estudiará la posibilidad de extender el plan al resto de los barrios de las comunas de Puente Alto y Las Condes.