Abren las postulaciones para ser beneficiario de la “Despensa Social” en Puente Alto

1710

En el lugar se entregarán alimentos y productos de primera necesidad a personas mayores en situación de vulnerabilidad. Los requisitos para postular son: tener más de 60 años, residir en la comuna y percibir ingresos inferiores al sueldo mínimo.

¿Cuándo comienza?

Con el objetivo de apoyar y cuidar a las personas mayores, Red de Alimentos y CMPC están implementando una nueva “Despensa Social” ahora en la comuna de Puente Alto, ubicada en uno de los terrenos aledaños a la planta de la papelera – calle José Luis Coo N° 860. El lugar comenzará su marcha blanca a comienzos de junio, por lo que se están realizando las postulaciones de los vecinos de la comuna que cumplan los requisitos.

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 2.500 personas mayores a los que se les entregarán alimentos y artículos de primera necesidad con una frecuencia semanal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y nutrición. Por esta razón, se pondrá especial énfasis en el consumo de frutas y hortalizas. La Despensa funcionará de lunes a viernes y además ofrecerá apoyo a problemáticas sociales comunes en los beneficiarios del programa.

“Sabemos que uno de los grupos objetivos que más necesitan ayuda son los adultos mayores. Muchos de ellos reciben una pensión básica solidaria de vejez, que, en muchos casos, es menor que un sueldo mínimo y no les alcanza para una adecuada alimentación. Estamos muy contentos de que esta Despensa Social, comience luego a operar y poder hacer un cambio significativo en la vida de tantas personas”, señaló Francisco Torrealba, Subgerente de Asuntos Públicos de CMPC.

María Eugenia Torres, Gerente General de Red de Alimentos, destacó la importancia de esta iniciativa para la Corporación, comentando que “nos llena de orgullo anunciar esta convocatoria a postulaciones para la nueva Despensa Social,  que tendrá lugar en una de las comunas más pobladas de Chile y que nos permitirá seguir cumpliendo con nuestro propósito: entregar los productos que rescatamos de nuestras empresas socias a quienes más lo necesitan, evitando así su desperdicio; y en este caso, ayudar a las personas mayores más vulnerables”.

¿Cómo postular?

Las personas que cumplan con estos requisitos pueden realizar su postulación de manera presencial los martes, miércoles y jueves, de 9 a 16 hrs, en Calle José Luis Coo N° 860. Deberán presentar su carnet de identidad, comprobante de domicilio (cuenta de servicios, registro social de hogares o documento emitido por su sede vecinal) y la liquidación de pensión, cartola de cotizaciones o algún documento que acredite los ingresos que percibe.

Ante cualquier duda o consulta, pueden contactarse al mail despensasocialpa@redalimentos.cl