Con el inicio del pago de las primeras transferencias, el Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que algunos beneficiarios ya comenzaron a recibir el dinero del Bono Clase Media 2021.

De acuerdo a lo que informa T13, el depósito del monto a algunos beneficiarios ocurre antes de los estipulado por ley, pues la normativa indicaba que había un plazo de diez días hábiles para pagar el beneficio desde el momento de su solicitud.

Así los beneficiarios que solicitaron el bono el sábado 17 de abril debían recibir el pago el 30 del mismo mes, pero en algunos casos se produjo el pago anticipado debido a los ritmos con los que trabajan cada uno de los bancos, según detalla el medio digital.

Desde la Tesorería General de la República (TGR) se hizo un llamado a esperar con tranquilidad, ya que sí se pagará dentro de los próximos días, dependiendo el proceso de cada uno de los bancos de los beneficiarios.

Para conocer su situación se puede revisar, con Clave Única o clave tributaria del Servicio de Impuestos Internos (SII), haciendo click AQUÍ

 Quienes aún no hayan postulado a este bono, tienen plazo para hacerlo hasta el 17 de mayo.