En las comunas de Providencia y Puente Alto, se cometieron dos violentos asaltos a mujeres que retornaban  a sus casas.

¿Qué sucedió?

Dos mujeres que regresaban a sus hogares fueron víctimas -terminando el fin de semana-, de robos con intimidación de sus respectivos vehículos. Los antisociales amedrentaron a las afectadas provistos de armas de fuego, con el fin de concretar su cometido criminal.

Encerrona en nuestra comuna

Una de las víctimas corresponde a una vecina de calle San Hugo, a quien la afectó una encerrona faltando minutos para que llegara a su hogar, luego de pasar a buscar a una persona.

Era pasada la medianoche y según ella misma relata, la interceptó una camioneta Nissan Qashqai de color blanco, bajando seis desconocidos -tres de ellos armados-, quienes la amenazaron violentamente, quitándole el vehículo.

Carabineros investiga el caso. Por lo pronto, se desconoce a los autores del ilícito, como tampoco se sabe del destino al que se trasladaron.

También en Providencia

Similar modus operandi, pero esta vez fue el llamado portonazo, que lo está investigando Policía de Investigaciones.

Para mala suerte de los tres antisociales, tras apropiarse del vehículo de la víctima –que llegaba a su domicilio en calle Monitor Araucano-, el motor no dio la marcha y abandonaron el sector disparando al menos una vez al aire.

Así lo relató el comisario Javier Rivera, de la Brigada de Robos de la PDI.