Gran revuelo causó la semana pasada el video donde una mujer de nacionalidad venezolana, hacía un llamado a las chilenas a cuidar sus maridos, lo que causó un registro similar de una joven peruana, que se viralizó desde otros países de la Región.

Qué pasó?

Una influencer de Perú llamada Clariza, realizó una especie de parodia al video que la semana pasada había publicado una mujer venezolana llamada Lina Báez, quien realizaba un llamado a las chilenas a “cuidar a sus maridos”.

Aquel registro suscitó una serie de respuestas de mujeres chilenas y fue viralizado durante varios días en variadas redes sociales.

Por lo anterior, la joven oriunda del país vecino, decidió realizar una publicación parecida, también a modo de broma hacia las personas en Chile.

¿Qué decía en el video?

En su caso Clariza indicaba, como chiste, que las peruanas iban a conquistar a los hombres a través de la gastronomía de aquel país.

 “Aquí vienen las peruanas, que les preparan su huancaína, papitas sancochadas, botecitos, su tacu tacu, jajajá no puedo”, indicó.

No obstante, y previendo que podía recibir malos comentarios, la joven indicó que todo se trataba de una parodia, y que de ninguna forma estaba burlándose de las personas en nuestro país.

“Yo tan creída presumiendo que llegaré a Chile a quitar el marido como la venezolana, y no tengo ni un sol para salir de mi país”, dijo sobre el video.

Hay que señalar que Lina Báez, autora del primer registro, denunció haber recibido gran cantidad de respuestas ofensivas tras haber realizado la publicación.