- Advertisement -spot_img
InicioPolicial Funcionarios PDI frustran asalto en Ñuñoa: dispararon contra delincuentes

[Video] Funcionarios PDI frustran asalto en Ñuñoa: dispararon contra delincuentes

De acuerdo al relato de un testigo, habrían sido entre tres a seis antisociales que abordaron a una pareja de adultos mayores que viajaban junto a su nieta de seis años.

¿Qué pasó?

Una balacera se produjo en horas de la noche del lunes, tras funcionarios de la PDI impedir una violenta encerrona en la intersección de avenidas Irarrázaval con Italia, en la comuna de Ñuñoa.

Un grupo delictual conformado –según el testigo- entre cuatro a seis delincuentes armados, intentó robar el vehículo de un matrimonio que se trasladaba por el sector. En ese momento se hacen presentes los funcionarios de la PDI quienes repelen a tiros a los antisociales.

El robo del vehículo se vio frustrado gracias al oportuno trabajo de los efectivos policiales, sin embargo, una funcionaria terminó con una herida de bala en su brazo. Motivo por el que fue trasladada a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Respecto de la dinámica de los hechos, el prefecto Julio Caro, indicó que “(los detectives) se bajan y se presentan como funcionarios institucionales, por tal razón fueron repelidos inmediatamente por estos sujetos”, generando un intercambio de disparos.

“Desgraciadamente, en ese intercambio fue herida a bala una funcionaria institucional en el brazo izquierdo”, agregó.

Delincuentes están prófugos

El conductor de la camioneta Dodge color gris explicó en conversación con Radio Bío Bío que al detenerse en una luz roja “aparece una persona con una pistola al lado del chofer y me dice que me baje, tira dos disparos al aire. Después me apunta hacia el vidrio. Como estaba mi nieta me bajé y comencé a buscar las llaves”, contó la víctima.

En ese momento, relató el hombre, llegan al lugar funcionarios de la PDI quienes enfrentaron a tiros a los delincuentes y frustraron el robo.

Tras ello, agregó que comenzó el intercambio de disparos, “porque habían dos oficiales de la PDI que, según entiendo, andaban en su día libre”.

Producto del intercambio de balas con los antisociales, la funcionaria fue trasladada a un recinto asistencial fuera de peligro.

En este contexto, el Ministerio Público dejó en manos de la Policía de Investigaciones las diligencias del caso, en el cual hasta ahora no se ha informado sobre la detención de los sujetos que protagonizaron el ilícito y tampoco se sabe si alguno de ellos resultó herido.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados