La Policía de Investigaciones y el Ministerio Público investigan las circunstancias que rodean el hallazgo de cadáver en la localidad de Casas Viejas. El cuerpo se encontraba en unas compuertas de aseo del canal de la Luz y se trabaja en su identificación.

El descubierto del occiso, masculino, de mediana edad, se registró en horas de la madrugada de hoy, luego que trabajadores de una empresa encargada de la mantención del torrente verificaran la existencia de un cuerpo humano.

Los hechos fueron informados a personal de carabineros de la subcomisaría Las Vizcachas, los que tras la constatación efectuaron los contactos con la Fiscalía local de Puente Alto para los cursos a seguir.

Entre las instrucciones se encontraban subir los restos a la plataforma de la compuerta y solicitar la concurrencia de peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI y del laboratorio de criminalista, también de la Policía de Investigaciones, lo que ocurrió avanzada la madrugada.

La labor de retiro del cadáver quedó a cargo del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto. Sergio Pinilla, Capitán de la Tercera Compañía, precisó a nuestro medio que “bomberos fue requerido para la recuperación de un cuerpo que se encontraba en el lecho de un canal en Casas Viejas”.

El cuerpo, comentó el capitán Pinilla, estaba en una posición complicada, lo que se vio dificultado por el gran caudal del canal, pero de todos modos se implementó un trabajo seguro para los bomberos, lo que permitió subirlo a la superficie y quedar el cuerpo en custodia de la Brigada de Homicidios. “En la recuperación participaron bomberos de la Primera Compañía especializados en rescate en cuerdas y de la Tercera Compañía de rescate y salvamento en aguas, los que contaban con equipamiento específico y adecuado”, se destacó.

No se tuvo mayores datos de las características del occiso y las circunstancias del hallazgo, salvo los antecedentes indicados, siendo el cuerpo derivado al Servicio Médico Legal.

Las maniobras de rescate en el siguiente video: